lunes, 28 de marzo de 2011

PRÁCTICA 4: wiki leaks (28-03-2011)

Nuestros 3 recursos elegidos para la realización de esta práctica han sido:
-Mindomo:
Se trata de una herramienta 2.0 que sirve para crear esquemas, mapas conceptuales... A la hora de aplicarlo en el aprendizaje de los alumnos creemos que puede ser muy útil ya que permite una mejor organización del tiempo de trabajo consiguiendo una mejor planificación del estudio y ayuda también a la hora de estudiar porque al tener la información mejor estructurada se plasman los contenidos más importantes, además, se pueden compartir en línea con el resto de compañeros.

-Little Bird Tales:
Fue creado para ayudar a fomentar la creatividad, la imaginación de los niños y la creación de una herramienta de tipo infantil que puede ser fácilmente compartida con los demás. SU aplicación didáctica podría ser para que los niños pudieran usar al web pero de forma mas segura consiguiendo un aprendizaje autónomo, por sí mismos libre de publicidad y merchandising y enlaces a otros sitios.

-ToonDoo:

http://www.toondoo.com/


ToonDoon es una herramienta cómica de creación. Es un lugar único para juegos en línea gratuitos y personalizados de valor educativo con los que podrán aprender los temas de interés de las materias dadas en la escuela. Además es para niños de todos los niveles, lo que significa que se puede utilizar en cualquier curso. Entre las aplicaciones didácticas podríamos encontrar la de crear tiras cómicas que expresen puntos de vista, opiniones, frustraciones o simplemente divertirse.

  • Reflexiones
-Grupal: Creemos que esta práctica ha sido la más fácil de todas con diferencia, ha estado bien pero un poco aburrida. Se trataba de elegir 3 recursos o herramientas en páginas ya dadas, pero no eran 3 recursos cualesquiera sino los que pensábamos que mejor podían servir en el aula como un recurso más, una vez escogidos tuvimos que hacer una definición en la wikileaks y sus posibles aplicaciones didácticas.

-Victoria: Yo por mi parte opino que está práctica sí ha sido muy fácil de hacer pero a la vez creo que ha sido un poco aburrida, pienso que si puede servir para tener más recursos en el futuro y conocer las herramientas de la web 2.0 pero tampoco creo que sean muy útiles a la hora de dar una clase de primaria.

-Mari Luz:
 La realización de esta práctica ha sido bastante sencilla, y como opina Victoria es una a las que menos creo que le vamos a poder sacar partido. Aunque, pienso que las web 2.0 pueden resultar muy útiles para muchas cosas, puesto que al buscar las herramientas que íbamos a poner, comprobamos que había muchísimas webs y con muchas posibles aplicaciones, y creo que eso es muy beneficioso, ya que podemos interactuar los unos con los otros compartiendo información de diferente forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario